Que devuelvan todo lo de estos años
Ya está bien, no es ni medio normal que hayamos normalizado que el FC Barcelona haya pagado al que fuera vicepresidente de los árbitros durante más de 15 años. Que el actual presidente del cuadro azulgrana, Joan Laporta, haya sido imputado por cohecho; que un futbolista del primer equipo haya negociado un torneo, en el que participan clubes como el Real Madrid, junto al presidente de la RFEF.
Ya está bien que no hayan sido transparentes en fichajes tan millonarios como el de Neymar, que se llevó por delante a Sandro Rosell. Que sean los más permisivos de todo el campeonato liguero para poder ampliar su masa salarial cuando no tiene ni un duro. Eso por no hablar también de lo que hicieron en su día de manera un tanto ilegal con algunos de sus futbolistas.
TIENEN QUE PAGAR POR ELLO
El resumen de todo es que el FC Barcelona ha formado parte de una obra donde ellos manejaban los hilos a su antojo y donde ni aun así han conseguido acercarse al halo de grandeza que tiene el Real Madrid. Lo han tapado hasta que por fin alguien se ha dignado a investigar este despropósito.
Nunca es tarde si la dicha es buena y espero que después de todo lo que ha ido saliendo y que saldrá, porque esto tiene todavía mucha tela que cortar, todo lo que han ido ganando estos años lo tienen que pagar y devolver. No se puede salvar ni una persona implicada en ello. Puede que los futbolistas lo desconociesen, pero la realidad es que lo de estos últimos años tiene que tener una solución por el bien del fútbol español. Esto ya no se trata de ser del Real Madrid o del FC Barcelona, esto se trata de limpiar un deporte tan bonito como éste y eso es algo que espero que se termine haciendo más pronto que tarde.