Que lo de Benzema no tape el despropósito de gala

El Real Madrid fue el gran protagonista durante la ceremonia del Balón de Oro
18.10.2022 17:30 de Aitor Bris   ver lecturas
Benzema, Real Madrid
Benzema, Real Madrid

Karim Benzema ha conquistado su primer Balón de Oro desde que es jugador del Real Madrid. Un trofeo que llega un año más tarde y con un gran merecimiento tras haber logrado conquistar Liga y Champions League colectivamente, además de ser el máximo goleador en ambas competiciones. Lo mínimo era que la revista France Football lo valorase como el mejor jugador del mundo, algo que ha acabado ocurriendo.

No obstante, hasta ahí llegó el sentido común. Un poco más y Karim en lugar de dar las gracias al Real Madrid, se la tiene que dar a los que han votado para que el galardón se lo lleve él viendo el panorama.

CÚMULO DE DESPROPÓSITOS CONTRA EL REAL MADRID

El conjunto blanco se plantó con una expedición en París bien amplia. Era el equipo que más nominados tenía para recibir el Balón de Oro, además de una serie de premios que también tenían el sello madridista implantado, pero que por una cosa u otra finalmente no ha acabado siendo así.

Ya pintaba maneras la noche en cuanto salió el nombre de Gavi como vencedor en el Trofeo Kopa en lugar de un Camavinga que quedó relegado al segundo puesto. Sí, el jugador del FC Barcelona, equipo que no está ni entre los 16 mejores de Europa ha colocado por segundo año consecutivo a un futbolista en este premio por delante del francés, que fue influyente absolutamente para que el Real Madrid acabase pasando rondas en la pasada Champions League.

Por si fuera poco, iban saliendo la clasificación para el Balón de Oro y los jugadores del Real Madrid copaban los puestos más bajos del Top 10. Rüdiger directamente ni en el Top 20 se coló, pero lo de que Modric sea el décimo, Vinicius el octavo y, sobre todo, Courtois el séptimo parece de risa. Menos mal que se camufló un poco con el Trofeo Yashin porque si no ya apaga y vámonos.

UNA BROMA DE MAL GUSTO

El momento álgido de la noche y con la que se coronó el mayor de los despropósitos fue cuando se hizo público que el Real Madrid no era el mejor club del mundo según France Football. Es más, ni siquiera ocupan el segundo puesto. El Manchester City, quien se gasta millones y millones cada temporada para seguir con las mismas Champions League que el Panaderías Pulido es el mejor club del mundo según los votantes de la revista. Pero es que el Liverpool, por haber ganado la prestigiosa Carabao Cup es segundo.

Parece que LaLiga y la Champions League son títulos menores, por no mencionar también las Supercopas. Pero en fin, que disfruten de los premios subjetivos mientras el Real Madrid sigue dominando en España y Europa a base de resultados.