¿Qué más, Toni?

26.11.2021 15:00 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Toni Kroos, Real Madrid
Toni Kroos, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Pocas veces el Real Madrid ha visto pasar por sus filas a un futbolista de la talla de Toni Kroos y después de haber costado tan solo 25 millones de euros. La lista de jugadores que han costado más que el alemán y cuyo rendimiento ni se acerca al del ex del Bayern Múnich es eterna. Porque no todos pueden presumir de tener más de un 94% de pase esta temporada (WhoScored). Solo un Kroos que, para colmo, ya se suma como nunca al ataque blanco.

En los últimos tres partidos ha anotado dos goles y regalado otros dos. A Carlo Ancelotti le ha caído, como gracia divina, un ángel del cielo. No dudó en apartarse de la Mannschaft para centrarse al 100% en el Real Madrid en lo que le queda de carrera. Porque Kroos debe retirarse como una leyenda en el nuevo Santiago Bernabéu. Frente a su afición, por todo lo alto. A sus 31 años no le queda tanto para colgar esas Adidas 11Pro que la marca alemana debería cambiar a 'Adidas Toni Kroos'. Solo las lleva él tras seis años sin fabricarse. Concretamente, desde 2015, y un año antes el Real Madrid volvió a poner de manifiesto la buena relación con sus colegas del Bayern Múnich y fichó a un prometedor pero ya consagrado mediocampista. Son seis los años que lleva Kroos vistiendo el blanco, pero parecen muchos más. Parece que lleve toda una vida. Porque Toni Kroos es leyenda.

Jorge Cascón
autor
Jorge Cascón
Estudiante de periodismo en UCM. Exredactor en VAVEL en secciones de Alemania, Getafe y Real Madrid. Cofundador de Bundeslife. Actualmente narrador, cronista y editor en la A.D. Arganda C.F.