Que no os engañen, el Real Madrid tiene un plantillón
La afición del Real Madrid pedía a gritos algún fichaje de última hora para la delantera. Teniendo en cuenta que Marco Asensio parece tener la cabeza en otra parte y que Eden Hazard y Mariano Díaz apenas entran en los planes de Carlo Ancelotti y del club, no era una idea descabellada pedir la llegada de algún elemento más para la zona de ataque. Ese refuerzo finalmente no llegó y muchos se lo tomaron como una decepción.
Sin embargo, el Real Madrid está demostrando en este inicio de temporada que tiene una señor plantilla que es la envidia de toda Europa. Es cierto que la parcela ofensiva podría ser mejorable, pero Ancelotti cuenta con el mejor portero, la mejor defensa y el mejor centro del campo del mundo. De hecho, cualquiera de los seis centrocampistas del conjunto blanco -Modric, Kroos, Tchouaméni, Camavinga, Valverde y Ceballos- serían titulares en casi todos los grandes de Europa a día de hoy.
Prueba de la inmensa calidad de la plantilla del Real Madrid es el hecho de que los de Carlo Ancelotti han comenzado la temporada 2022-23 como un tiro: levantando la Supercopa de Europa y consiguiendo la victoria en las cuatro primeras jornadas de LaLiga, siendo el único equipo de la competición que lo ha conseguido. Lo ha hecho, además, pese a que Karim Benzema no ha comenzado especialmente inspirado la temporada. El equipo ha demostrado que no hay 'Karimdependencia' y ha sacado los partidos adelante con solvencia y autosuficiencia. Cuando el delantero francés recupere su mejor nivel, el Real Madrid no tendrá rival en España... ni en Europa.