Que tu orgullo no manche tu leyenda, Sergio

17.06.2021 10:19 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Sergio Ramos, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Sergio Ramos, Real Madrid
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

Sergio Ramos ya es historia del Real Madrid. El hasta ahora capitán madridista abandona el club de su vida por querer arañar un par de años más de contrato. El club no tiene la culpa de la marcha del camero, y es que Florentino Pérez le propuso hace meses una oferta en firme de renovación: un año fijo más otro opcional con un diez por ciento de la rebaja salarial. Sin embargo, Ramos decidió echar un pulso -otro más- al hombre equivocado. Se marcha además tras una temporada en blanco y en la que la participación del andaluz ha sido casi testimonial en 2021.

Para el recuerdo queda su cabezazo en el 92:48 en Lisboa que resucitó al madridismo. Para el recuerdo quedan sus 101 goles con la camiseta madridista. Para el recuerdo quedan sus 641 partidos y sus 22 títulos, entre ellos cuatro Champions League en las que el camero fue pieza clave, capitán general del Real Madrid. No debemos quedarnos con sus pulsos a la hora de negociar renovaciones, sino con el liderazgo que ha demostrado a lo largo de estos dieciséis años.

El central de 35 años ocupa un lugar privilegiado en el olimpo blanco, acompañado de otras leyendas como Di Stéfano, Cristiano Ronaldo, ZidaneRaúl o Casillas. Llegó el día. Se marcha Sergio Ramos, se marcha uno de los cinco futbolistas más importantes de la historia del Real Madrid.