Raiola, ¿de ser enemigo a ser amigo?

29.12.2021 10:20 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Mino Raiola
Bernabeudigital.com
Mino Raiola

Hasta hace no mucho, Mino Raiola era un hombre prácticamente vetado en el Real Madrid por motivos lógicos. No gusta su forma de negociar, basada en sacar a subasta públicamente a sus representados para que media Europa se peleen por el fichaje. Una fórmula que, sin ir más lejos, ha empleado con Matthijs de Ligt la semana pasada. Todo ello acompañado de unas jugosas comisiones que el italiano se embolsa por cada operación.

El propio Raiola fue uno de los factores que llevó al Real Madrid a descartar el fichaje de Paul Pogba en 2016. Sin embargo, las relaciones entre el controvertido agente y el club blanco han ido mejorando con el paso de los años. La primera piedra fue la llegada de Alphonse Areola en calidad de cedido al Santiago Bernabéu tras la marcha de Keylor Navas. Raiola no puso obstáculo alguno y la operación se cerró en un abrir y cerrar de ojos. Asimismo, también ayuda el hecho de que el propio agente esté interesado en hacer más negocios con el Real Madrid.

La situación actual es la que es: Raiola tiene en sus manos al futbolista más codiciado del mundo, Erling Haaland. Como es lógico, el Real Madrid está muy interesado en el noruego hasta el punto de que Florentino está dispuesto a negociar con el representante. Pero el delantero del Dortmund podría no ser el único futbolista en nómina de Raiola que gusta en el Santiago Bernabéu, y es que varios medios vienen informando del interés madridista por Gravenberch, centrocampista holandés del Ajax.

Así las cosas, parece que el controvertido representante transalpino tendrá mucho que decir en la planificación deportiva del Real Madrid de cara a un 2022 que se vislumbra muy ilusionante para el madridismo.

Javier Rubiano
autor
Javier Rubiano
Doble grado de Periodismo y Lengua y Literatura. Anteriormente cronista de Deporte y Ocio cubriendo LaLiga y LaLigaSmartbank.