Real Madrid, Santiago Bernabéu, Copa de Europa; no hay más explicación

05.05.2022 10:59 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Real Madrid
Bernabeudigital.com
Real Madrid
© foto de Federico Titone

No hay ninguna explicación posible para justificar lo que ha pasado esta temporada en el Santiago Bernabéu en Copa de Europa. Si ya las eliminatorias ante el Paris Saint-Germain y el Chelsea supusieron el éxtasis más absoluto, lo de ayer es un paso más.

La afición fue la primera en creer. Inmediatamente después del 0-1 de Mahrez, la hinchada madridista empezó a animar a los suyos, conscientes de que la remontada no era imposible. Lógicamente, con el paso de los minutos todos empezamos a creer un poquito menos... Y en esas, apareció Rodrygo. Camavinga puso un centro milimétrico para Benzema, que metió el balón en el área pequeña, donde apareció la bota del brasileño para resucitar al Real Madrid. Tal y como hiciera ante el Chelsea. Un minuto después, el propio 'Rodry' anotó el 2-1 para forzar la prórroga, elevándose al cielo de la capital y conectando un certero cabezazo para hundir a los de Guardiola. E incluso, sesenta segundos después, tuvo el 'hat-trick' en sus botas, pero esta vez Ederson lo evitó.

Ya en la prórroga, y con los nervios a flor de piel, no había un solo madridista que no confiase en la victoria. Esto ya lo habíamos vivido muchas veces. Al Real Madrid tienes que matarlo cien veces antes de darlo por muerto, porque si no, resucita y te mata él. Veníamos de vivirlo en las dos rondas anteriores. Y así fue. Se repitió la historia. De nuevo Rodrygo apareciendo, esta vez por banda derecha, para poner un balón al corazón del área y que Ruben Dias cometa un clamoroso penalti sobre Karim Benzema, que culminaría otra remontada para la historia.

Lo dicho, no busquen explicación. Porque es posible que los ingleses fuesen superiores durante gran parte de la eliminatoria. Pero el Real Madrid tiene un aura especial, algo que le lleva a resurgir cuando menos se le espera. Es el ADN del Real Madrid, es la mística del Santiago Bernabéu. Es esa historia de amor entre este bendito club y la Copa de Europa.

Javier Rubiano
autor
Javier Rubiano
Doble grado de Periodismo y Lengua y Literatura. Anteriormente cronista de Deporte y Ocio cubriendo LaLiga y LaLigaSmartbank.