¿Realmente el Real Madrid necesita a Bellingham?

Ante la posibilidad de fichar una única estrella este mercado de verano, el inglés es el favorito para ocupar ese rol la próxima temporada
28.03.2023 17:00 de Aitor Bris   ver lecturas
Jude Bellingham
Bernabeudigital.com
Jude Bellingham
© foto de www.imagephotoagency.it

La pregunta no viene mal tirada tomando como referencia el devenir de los últimos acontecimientos porque sinceramente las salidas deberían ir intrínsecamente ligadas a las llegadas. Y ahí es donde radica la cuestión para el Real Madrid. ¿En serio Bellingham es tan necesario si solo se va a fichar una estrella este verano?

La respuesta fácil y sencilla sería decir que sí argumentando que así te aseguras un jugador de futuro para la próxima década, una estrella mundial con mucho crecimiento aun así por delante y, además, evitando que un potencial rival europeo se haga con sus servicios. Es una operación acertada de manual. Sin embargo, hay varios condicionantes.

RENOVACIONES QUE PUEDEN TRUNCARLO TODO

Aquí es donde podrían llegar los problemas para firmar a Bellingham. Modric y Kroos finalizan su contrato el próximo 30 de junio con el Real Madrid y cuando todo apuntaba a que la renovación estaba prácticamente descartada para uno de los dos, todo ha vuelto a dar un giro y ahora no se sabe con certeza qué podrá ocurrir. Si ambos renuevan, ¿qué sentido tiene firmar al inglés?

MÁS PRIORIDADES

Por si fuera poco, si únicamente se ficha a una estrella este verano como todo apunta que será, el Real Madrid debería hacerlo en la parcela ofensiva. Valverde ha jugado toda la temporada fuera posición por no tener un extremo en sus filas. Benzema se ha cargado de minutos que han lastrado su físico y apenas hay rotación en esta zona, por lo que a priori parece obvio que el desembolso debería llegar en esta zona del campo. ¿Mbappé, Haaland, Kane, Kvaratskhelia, Coman…? Un extremo o un 9, en eso parece que es donde tiene que ir el dinero de cara a este próximo mercado de verano.

¡HAZ CLIC AQUÍ PARA SEGUIR EL MINUTO A MINUTO DEL MERCADO DE FICHAJES!