Resucitados en Liga, pero… ¿es suficiente para la Champions?

En Europa se juega a un ritmo más alto que en España
21.02.2021 15:39 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Real Madrid 2020-2021
Bernabeudigital.com
Real Madrid 2020-2021
© foto de Daniele Buffa/Image Sport

Definitivamente, hay Liga. Los tres tropiezos casi consecutivos del Atlético de Madrid han reactivado la lucha por el campeonato doméstico pese a las numerosas bajas que está acusando el Real Madrid en las últimas semanas. Conviene aclarar, eso sí, que a los de Zidane les cuesta un mundo sacar adelante sus partidos. Véase el 1-2 en Huesca o, sin ir más lejos, el partido de ayer en Valladolid. La pregunta, con el regreso de la Champions a la vuelta de la esquina, es obligada: ¿le alcanza al conjunto de Zidane para competir en Europa?

Esta misma semana hemos visto cómo equipos que arrastraban una buena dinámica en LaLiga han mordido el polvo en Europa. Es el caso del Sevilla (2-3 vs el Dortmund) o la Real Sociedad (0-4 ante el Manchester United), sin olvidar el repaso del PSG al Barcelona en su propio estadio (1-4). Ha quedado más latente que nunca que en Europa se juega a una o incluso dos marchas más que en España. Al Real Madrid quizá le vale para competir por LaLiga -de hecho es el vigente campeón-, pero en la Liga de Campeones es un misterio. Esta misma temporada, los blancos han sudado sangre para pasar de fase de grupos.

El miércoles, el Real Madrid se medirá en Bérgamo a uno de los equipos que mayor ritmo implanta a sus partidos: el Atalanta. Sin duda será una magnífica piedra de toque para comprobar si el fútbol español ha pasado a mejor vida definitivamente en Europa.