Robert Lewandowski, una opción a tener en cuenta

Opinión de Daniel Cayetano
11.06.2021 11:05 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Robert Lewandowski, Bayern
Bernabeudigital.com
Robert Lewandowski, Bayern
© foto de Insidefoto/Image Sport

El nombre de Robert Lewandowski vuelve a estar ligado al Real Madrid. Este viernes, los compañeros del diario as han adelantado que el futbolista polaco estaría dispuesto a dejar el Bayern este verano, convirtiéndose así en una nueva opción para cubrir la delantera madridista. Y lo cierto es que con el Paris Saint-Germain cerrado en banda por Kylian Mbappé y con el Borussia Dortmund solicitando 200 millones de euros por el fichaje de Erling Haaland... la opción de Lewandowski se debería tener bastante en cuenta en Concha Espina.

No cabe duda de que el conjunto blanco necesita un 'killer' con el que poder mejorar su bagaje goleador. Tras la salida de Cristiano Ronaldo en 2018, el equipo merengue no ha sido capaz de cubrir los más de 40 goles que perdió con la marcha del astro portugués. Karim Benzema sigue muy solo en esa misión de comandar la ofensiva madridista y hace falta un nuevo delantero que aporte goles y, por ende, ayude a alcanzar los títulos perdidos. Y Lewandowski cumple con el perfil que necesita el Real Madrid.

Tiene 32 años, no es un chaval, pero aún tiene mucho fútbol y muchos goles que ofrecer. Esta última temporada ha marcado 48 tantos en 40 partidos. Y en la 2019-2020 anotó 55 dianas en 47 duelos. Unas cifras impresionantes que ayudarían al club blanco a acabar con la sequía goleadora y a volver a la senda de los títulos. Por ello, si el Madrid no logra hacerse con Mbappé y Haaland este verano, jugadores jóvenes con grandes cifras goleadoras, la opción de Lewandowski no debe descartarse porque el fichaje de un 'killer' no puede esperar más.