Rüdiger es un ‘sí’ de manual

23.04.2022 21:00 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
Antonio Rüdiger, Chelsea FC
Antonio Rüdiger, Chelsea FC
© foto de Imago/Image Sport

En los últimos días ha cobrado fuerza de nuevo el posible fichaje de Antonio Rüdiger por el Real Madrid. El nombre del central del Chelsea, que termina contrato el 30 de junio, ya estuvo sobre la mesa del club blanco hace unos meses, pero se descartó su incorporación por sus elevadas pretensiones económicas. Sin embargo, varias fuentes aseguran que el futbolista de 29 años se ha ofrecido de nuevo al conjunto madridista y habría rebajado sus exigencias salariales lo suficiente para que en el Santiago Bernabéu vuelvan a plantearse su fichaje. Su exhibición en el estadio 'merengue' en el partido de vuelta de la eliminatoria de Champions también ha ayudado a ello.

Para mí, no hay dudas: Rüdiger es un 'sí' de manual. El germano te asegura rendimiento inmediato tanto en defensa como en ataque (suma cinco goles y cuatro asistencias esta temporada siendo central). Además, es un futbolista que mejoraría notablemente el juego aéreo del Real Madrid, que adolece en ocasiones de falta de altura en el eje de la zaga como se vio precisamente contra el Chelsea en el Bernabéu. Asimismo, la de Rüdiger es una oportunidad de mercado de las que pocas veces se presentan. Con un valor de 35 millones de euros según Transfermarkt, tener la posibilidad de hacerte con un central 'top' a coste cero (prima de fichaje al margen) es una ganga, de ahí que media Europa haya sondeado su incorporación.

Por último, la llegada de Rüdiger permitiría desplazar a David Alaba al lateral izquierdo. El austriaco es un gran central, pero es evidente que sus cualidades están un tanto desaprovechadas en el eje de la zaga. El fichaje del todavía jugador del Chelsea permitiría al madridismo disfrutar del caudal ofensivo de Alaba, que no es poco. Yo lo veo claro, veremos si el Real Madrid también.

Javier Rubiano
autor
Javier Rubiano
Doble grado de Periodismo y Lengua y Literatura. Anteriormente cronista de Deporte y Ocio cubriendo LaLiga y LaLigaSmartbank.