Rüdiger tira la puerta de la titularidad

12.10.2022 11:02 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Antonio Rüdiger, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Antonio Rüdiger, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Si de algo ha servido el partido de anoche en Varsovia contra el Shakhtar es para darnos cuenta de que Antonio Rüdiger está recuperando poco a poco su mejor nivel. El germano no empezó bien con el Real Madrid. Suyo fue el error del primer tanto encajado de la temporada en Almería. A partir de ahí, ha tenido encuentros con más claros que oscuros hasta consolidarse como un firme opositor a la titularidad en el equipo de Carlo Ancelotti.

Llegó procedente del Chelsea a coste cero y tras realizar dos increíbles temporadas a las órdenes de Tuchel. Con el germano se convirtió en uno de los mejores centrales del mundo, de hecho entró en el XI ideal de la pasada UEFA Champions League a pesar de que los 'blues' solo llegaron a los cuartos de final de la mejor competición de clubes del mundo.

CARLO, TOMA NOTA

Es más que complicado hacer una alineación en este Real Madrid. Alrededor de 15 jugadores podrían ser titulares en el Bernabéu, mientras que otros no lo serían ni siquiera en otro club europeo importante. Militao y Alaba han funcionado a la perfección durante el último año y siguen formando la pareja de centrales de Carletto, de ahí lo complicado que lo tiene el bueno de Rüdi. El alemán debe ser titular y lo debe ser cuanto antes. Carvajal y Mendy también están cuajando una gran campaña, por lo que la única forma que tiene Ancelotti de jugar con Rüdiger es formando una defensa de tres centrales.

Por delante estarían Modric, Tchouaméni y Fede Valverde en el centro del campo ideal de un servidor. Arriba, Vinicius sería el indiscutible y entre Benzema y Rodrygo saldría el delantero restante. Es muy complicado que cambie su esquema de forma tan radical, pero creo que sería lo mejor tanto para evitar encajar tanto goles como para atacar de mejor forma. La gran novedad sería la posición de Mendy, que en lugar de ser el carrilero izquierdo formaría la defensa de tres centrales junto a Militao y Rüdiger. 

Quedaría algo así: Courtois; Militao, Rüdiger, Mendy; Carvajal, Modric, Tchouaméni, Fede Valverde, Alaba; Vinicius Jr, Benzema. A ver quién es el bueno que pasa por ahí sin despeinarse...

Los sueños, sueños son.

Alejandro Alonso
autor
Alejandro Alonso
Redactor de Bernabéu Digital y periodista por la UCM. Web, radio o televisión, lo importante es contar lo que pasa.