Rudy, no te retires nunca

El capitán del Real Madrid está siendo clave para que España haya llegado a la final del Eurobasket
17.09.2022 11:00 de  Aitor Bris   ver lecturas
Rudy Fernández, Real Madrid
Rudy Fernández, Real Madrid
© foto de Real Madrid

La selección española jugará la final del Eurobasket mañana ante Francia y mucha culpa de ello la tiene Rudy Fernández. El capitán del Real Madrid está jugando un baloncesto excelso a sus 37 años, y pese a que no es el mismo que hace una década, algo lógico debido a la edad, sigue siendo imprescindible en el esquema de Sergio Scariolo.

ALMA DE CAPITÁN

España para nada era favorita en el Eurobasket. La retirada de los hermanos Gasol a nivel selección, las lesiones de Ricky Rubio y Sergio Llull, más el problema de no poder contar con Ibaka y Mirotic por tema de exceder el cupo de nacionalizados, ponía en jaque a una selección que para nada entraba en las quinielas si quiera para llegar a cuartos de final.

Enfrente había jugadores de talla mundial como Luka Doncic, Giannis Antetokunmpo, Domantas Sabonis o Dennis Schröder lideraban a sus selecciones. En España, no había un líder claro en el juego, pero sí en el vestuario. Rudy ha cogido los galones y ha conseguido liderar desde dentro junto a Sergio Scariolo a un grupo muy joven, inexperto en la mayoría y con muchas ganas de comerse el mundo.

A UN PASO DE LA GLORIA

El jugador del Real Madrid tampoco ha pasado desapercibido en este Eurobasket. No es titular, pero sigue siendo un referente para el técnico italiano, y prácticamente en todos los encuentros eliminatorios ha sumado dobles dígitos en puntuación, algo al alcance de pocos jugadores a esa edad.

Ahora, el próximo domingo está a nada de seguir agrandando su leyenda, y por el bien del baloncesto nacional e internacional, espero que no sea por poco tiempo y que podamos seguir disfrutando de Rudy muchos años más.