¿Se avecina una ‘revolución central’ en el Real Madrid?

11.02.2021 10:01 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Sergio Ramos, del Real Madrid
Bernabeudigital.com
Sergio Ramos, del Real Madrid
© foto de Image Sport

En el Real Madrid son conocedores de la necesidad de una revolución en la plantilla el próximo verano. Una revolución que la directiva está decidida a afrontar a final de temporada siempre y cuando las arcas económicas del club lo permitan. En ese sentido, una de las posiciones que podría experimentar mayores cambios es el centro de la zaga por diferentes motivos.

El caso de Sergio Ramos es por todos conocido. Finaliza contrato el 30 de junio y, pese a que el club le ha ofrecido la renovación, la propuesta blanca no convence por ahora al camero, que podría marcharse gratis a final de temporada. Por otro lado, preocupa la situación contractual de Raphael Varane. El francés tiene contrato hasta 2022 pero, tal y como desvelaba hace unos días el diario Marca, en el Real Madrid sospechan que la intención del francés es la de no renovar. En ese caso, se le abriría la puerta de salida este mismo verano por 50 millones de euros, con Manchester United PSG como principales 'novias' (curiosamente estos dos clubes también siguen de cerca el desenlace del 'culebrón Ramos').

Casos muy distintos son los de Nacho Militao. El primero también finaliza contrato en 2022 y, a sus 31 años, podría optar por no renovar y probar su primera experiencia fuera del Santiago Bernabéu, con Italia como el destino que más seduce al canterano. Por último, el brasileño no convence ni al cuerpo técnico ni a la cúpula del Real Madrid y, de hecho, tuvo opciones reales de haberse marchado en el mercado de invierno.

Por tanto, ninguno de los cuatro centrales de la actual plantilla tiene su continuidad asegurada, ya sea por iniciativa del Real Madrid o por iniciativa del propio jugador. De ahí que la entidad madridista ya se haya puesto manos a la obra y maneje varios nombres como posibles sustitutos: Alaba, Koundé, Pau Torres, Diego Carlos...