Se nos acaban las palabras para definir a Vinicius

13.12.2021 10:20 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
Vinicius, Real Madrid
Vinicius, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

La explosión de Vinicius ya es imparable. El '20' del Real Madrid, sin realizar un partido excelso en el día de ayer, decidió el derbi contra el Atleti con dos asistencias de 'crack'. En el 1-0, sirvió un caramelito para que Benzema abriese el marcador; en el 2-0, recibió de Jovic, amagó con el disparo y abrió a la perfección para el remate de Asensio. Dos jugadas que evidencian la metamorfosis que ha experimentado Vini.

El brasileño toma mejores decisiones tanto dentro como fuera del área. Ahora sabe cuándo acelerar, frenar, tocar en corto, realizar un cambio de orientación... Además de sus dos asistencias, Vinicius pudo haber marcado su golito tras un gran pase de Mendy, pero al '20' le faltaron un par de centímetros para llegar al balón y anotar el 3-0. En cualquier caso, son ya 10 goles y 12 asistencias lo que suma este curso el bueno de Vini, unos datos que hablan bien a las claras de la explosión de un futbolista que está llamado a levantar algún que otro Balón de Oro en un futuro no muy lejano si logra mantener este nivel.

Javier Rubiano
autor
Javier Rubiano
Doble grado de Periodismo y Lengua y Literatura. Anteriormente cronista de Deporte y Ocio cubriendo LaLiga y LaLigaSmartbank.