¿Se nos olvida que este equipo es campeón de Europa?

04.08.2022 11:00 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Real Madrid
Bernabeudigital.com
Real Madrid
© foto de Federico Titone

A raíz de la traición de Kylian Mbappé, la afición del Real Madrid empezó a cuestionar la necesidad de un nuevo delantero centro que aporte y ayude en la tarea goleadora. Es verdad que el equipo suele sufrir para perforar la portería rival cuando no está Karim Benzema, pero también hay que recordar que estos mismos jugadores son campeones de Europa, de la Supercopa de España y de LaLiga. ¿Y cómo han ganado esos títulos? Desde la defensa.

Suele decirse que una buena defensa es también un buen ataque. Y eso es algo totalmente cierto. Este último año, el Real Madrid ha ganado sus partidos desde la premisa de no encajar, porque después, con tanta calidad arriba y con todo lo que generan los delanteros del equipo, los goles llegan por su propio peso; aunque con menos facilidad que cuando estaba Cristiano Ronaldo; eso es cierto. Y es conveniente recordar que tenemos al mejor portero del mundo y a una defensa impresionante y de lo más sólida (y encima se une Rüdiger), ambas partes acompañadas por un centro del campo que une calidad y clase con contundencia y físico, y un delantero que es el mejor jugador del planeta y que comparte parcela ofensiva con otros atacantes que suelen aportar bastante en esa tarea goleadora como son Vinicius (22 goles), Asensio (12) o Rodrygo (9).

Por tanto, claro que le vendría bien al Real Madrid un nuevo delantero centro que aporte goles desde el banquillo, pero no es prioritario. Somos campeones de Europa y de Liga. Además, venimos de dos precedentes muy decepcionantes (Jovic y Mariano) y no hay que tener prisa, sobre todo porque el mercado tampoco presenta demasiadas opciones atractivas por el momento. Tener dinero, no es sinónimo de despilfarro, como el Barça. Así que, salvo que aparezca 'in extremis' una opción bonita, buena y muy barata para cubrir a Benzema, que Florentino Pérez siga reservándose ese dinero para cuando Haaland vuelva a ponerse a tiro o aparezca otro galáctico; que con este equipo tenemos opciones de ganar todos los títulos.

Daniel Cayetano
autor
Daniel Cayetano
Redactor jefe y coordinador de Bernabéu Digital. Madridista de cuna. Estudiante de Lengua y Periodismo en la URJC. Exredactor en Sphera Sports y excolaborador de Radio 4G.