Semanas clave para el Real Madrid 2024-25

La opinión de Javier Rubiano
19.11.2023 21:00 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
Florentino Pérez, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Florentino Pérez, Real Madrid
© foto de Alberto Fornasari

El Real Madrid acostumbra a planificar la siguiente temporada con varios meses de antelación. Este año no es una excepción, pues el club blanco ha fijado en Alphonso Davies su objetivo prioritario para el verano de 2024 -a la espera de ver qué sucede finalmente con Kylian Mbappé-.

Pero, al igual que sucedió la pasada campaña, el Real Madrid debe decidir más pronto que tarde el futuro de varios jugadores que terminan contrato en poco más de siete meses. Hablamos de Nacho, Kroos, Modric, Lunin y Lucas Vázquez. Los tres primeros se encuentran en la misma situación que hace doce meses. Finalmente renovaron por una temporada, pero la continuidad de estos tres más allá del 30 de junio de 2024 es más que dudosa.

En primer lugar, Kroos ya tuvo sus dudas la pasada campaña, por lo que es de esperar que las mismas hayan aumentado en vista del rol secundario que está teniendo esta temporada. En cuanto a Modric, su salida en junio parece inevitable. Está teniendo menos minutos que el alemán, si bien las lesiones de Camavinga y Tchouaméni le permitirán gozar de más oportunidades en las próximas semanas; pero es evidente que, con toda la plantilla sana, ya no es titular para Ancelotti. Por último, Nacho estuvo a un paso de no renovar hace unos meses, pero decidió seguir tras una charla con Carletto. Sin embargo, el rol del ahora capitán madridista no ha cambiado, lo que puede llevarle a hacer las maletas definitivamente.

Por otra parte están los casos de Lunin y Lucas Vázquez. La mujer del ucraniano dejó claro en Instagram que, si aparece un equipo que le asegure minutos, se irá. En cuanto al gallego, ya renovó por sorpresa en 2021, pero parece poco probable que vuelva a sonar la flauta. El futuro de ambos apunta lejos del Santiago Bernabéu.

Haz clic aquí para acceder al canal de Twitch de Bernabéu Digital

Haz clic aquí para acceder al canal de YouTube de Bernabéu Digital

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram

Javier Rubiano
autor
Javier Rubiano
Doble grado de Periodismo y Lengua y Literatura. Anteriormente cronista de Deporte y Ocio cubriendo LaLiga y LaLigaSmartbank.