Sergio Arribas es una cuestión de club

28.09.2022 21:01 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
Sergio Arribas con el Castilla
Sergio Arribas con el Castilla

Sergio Arribas está llamando a la puerta del primer equipo del Real Madrid. Bueno, para ser exacto lleva desde la temporada pasada golpeando fuertemente esa puerta. Ya la echó abajo hace un par de temporadas, cuando disputó diez encuentros oficiales (ocho de Liga y dos de Champions) saliendo desde el banquillo. Fue Zinedine Zidane, por cierto, quien dio alas a aquel chico con la camiseta por dentro y las medias bajas.

Sin embargo, la llegada de Carlo Ancelotti el año pasado cortó las alas a un Arribas que sigue exhibiéndose semana tras semana en Primera RFEF con el Castilla. El técnico italiano nunca se ha caracterizado por ser precisamente el entrenador que más confía en la cantera. 

CUESTIÓN DE CLUB

La situación de Arribas puede extrapolarse a lo que sucedió en 2013 con Álvaro Morata y Nacho Fernández. Aquel año, el Real Madrid decidió subir al primer equipo al delantero y al defensa nada más llegar Ancelotti al banquillo blanco. Aquella temporada, el italiano vio a ambos futbolistas como hombres de la primera plantilla de pleno derecho y les dio minutos. Quizá ese es el impulso que necesita Carletto para confiar de una vez por todas en Sergio Arribas. El madridismo lo agradecerá.

Javier Rubiano
autor
Javier Rubiano
Doble grado de Periodismo y Lengua y Literatura. Anteriormente cronista de Deporte y Ocio cubriendo LaLiga y LaLigaSmartbank.