Sí, Gareth Bale es una leyenda del Real Madrid

Títulos, cifras de récord y unas cuantas noches que ya están en el imaginario colectivo de todos los aficionados blancos
01.06.2022 22:00 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Gareth Bale, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Gareth Bale, Real Madrid
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

106 goles, 258 partidos y 19 títulos (cinco de ellos son Champions League). Cualquier jugador de la historia del fútbol sería considerado una auténtica leyenda del club con esos datos, pero muchos madridistas se empeñan en asegurar que Gareth Bale no lo es. Les tengo que dar la razón por una parte: la extradeportiva. Desde 2018 el galés no ha destacado precisamente por su amor al Real Madrid fuera de los terrenos de juego. Su relación con Zinedine Zidane y con la prensa le puso en el disparadero de todas las críticas en España, algo que le sentó especialmente mal. Con su selección era otro. Sonrisas, banderas y alguna que otra celebración después todo el madridismo se dio cuenta de que Bale ya se había ido del Real Madrid a pesar de seguir en la página web del club.

Fue bonito mientras duró

Antes de Kiev era otro. Sus gestos de amor por el Real Madrid le colocaban entre los favoritos de la afición a pesar de tener un carácter un tanto reservado. Gol en Lisboa, gol en Mestalla y un doblete para el recuerdo en la capital ucraniana. En 2016 fue el mejor jugador del mundo durante bastantes meses a pesar de competir con Cristiano Ronaldo y Benzema. Él solo llevó a Gales a las semifinales de la Eurocopa de Francia. Lo importante tras su despedida es valorar todo lo que ha dado al club con el que soñaba jugar desde que era pequeño.

Gracias por todo Gareth Frank Bale y perdónalos porque no saben lo que hacían.

Alejandro Alonso
autor
Alejandro Alonso
Redactor de Bernabéu Digital y periodista por la UCM. Web, radio o televisión, lo importante es contar lo que pasa.