Sin Benzema y líderes en solitario

Carlo Ancelotti ha dado la tecla con el Real Madrid del equipo nada más comenzar la temporada, pero su plan viene de lejos
20.09.2022 22:00 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Karim Benzema, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Karim Benzema, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Muy pocos equipos en el mundo son capaces de hacer lo que ha hecho el Real Madrid. Ganar los nueve primeros partidos de la temporada es algo casi impensable, pero lo es aún más cuando la gran estrella del equipo ha estado ausente en más de un encuentro. Karim Benzema se retiró de los terrenos de juego en la primera jornada de la fase de grupos de la Champions League contra el Celtic de Glasgow. Los escoceses no pudieron aún así con el Real Madrid, que se llevó la victoria gracias a los tantos de Vinicius Jr, Luka Modric y Eden Hazard.

RODRYGO HIZO DE '9'

Tras el partido contra los británicos el Real Madrid se tuvo que ver las caras contra Mallorca, RB Leipzig y Atlético de Madrid. Los bermellones se adelantaron en el Santiago Bernabéu por medio de Muriqi, pero a pesar de la baja de Benzema los blancos le dieron la vuelta al encuentro con goles de Fede Valverde, Vinicius Jr, Rodrygo Goes y Antonio Rüdiger. Precisamente Rodrygo fue el encargado de suplir al francés contra el conjunto alemán y en el derbi del Civitas Metropolitano. Contra los alemanes no tuvo la mejor de las suertes, pero ante el conjunto de Diego Pablo Simeone vio puerta y fue uno de los jugadores más determinantes del Real Madrid, de la misma forma que el 'Halcón' uruguayo.

Benzema volverá a los terrenos de juego tras el parón de selecciones contra Osasuna. Lo hará con la seguridad de haberse recuperado al 100% de su lesión y estar totalmente descansado, algo más que necesario teniendo en cuenta que no hizo toda la pretemporada con el resto de sus compañeros. Ancelotti lo ha vuelto a hacer. 

Alejandro Alonso
autor
Alejandro Alonso
Redactor de Bernabéu Digital y periodista por la UCM. Web, radio o televisión, lo importante es contar lo que pasa.