Sin fichajes no hay paraíso

Opinión de Jorge Cascón
06.03.2023 15:00 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Karim Benzema, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Karim Benzema, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Nos sorprendemos de que el Real Madrid lleve demasiados minutos sin tirar a portería, de que Karim Benzema no esté a su mejor nivel, de que Vinicius Jr. no puede descansar y a veces lo acuse en forma de pocas ideas. Pero todo es un síntoma fruto de una mala planificación de la plantilla. Ninguni estamos en la mente de Ancelotti, pero podría apostar a que lo que dijo no se corresponde con la realidad. "Me parece normal la configuración de la plantilla. Esta plantilla ha marcado 5 goles en Anfield". Lo último es cierto, como también que no eres capaz de marcar a varios equipos de una Liga devaluada y venida a menos.

A estas alturas, Ancelotti está dejando entrever que confía en pocos jugadores arriba. A los habituales Benzema y Vinicius se les une Valverde o Rodrygo en el extremo derecho y poco más. Asensio se ha caído de los jugadores de rotación y, aunque no va a llegar al punto de Hazard y Mariano, está más lejos ya de Álvaro Rodríguez, la única alternativa medio fiable del banquillo porque es algo diferente a lo que tienes. Pero con esto no le da a un equipo como el Real Madrid y las aspiraciones que tiene. El próximo verano debe ser un punto de inflexión de cara a traer nuevos jugadores. Ya sean perfil Mbappé o perfil Vlahovic, en el Real Madrid deben haber caras nuevas y opciones para un entrenador que juega bajo mínimos.

Jorge Cascón
autor
Jorge Cascón
Estudiante de periodismo en UCM. Exredactor en VAVEL en secciones de Alemania, Getafe y Real Madrid. Cofundador de Bundeslife. Actualmente narrador, cronista y editor en la A.D. Arganda C.F.