Soy el Real Madrid en Champions, ¿a qué quieres que te gane?
No hay atisbo de duda en que el Real Madrid es el rey de Europa. Esta semana, en especial, se ha puesto de manifiesto en todas las facciones del club. Un tres de tres en Europa con la victoria del Real Madrid ante el Inter de Milán (2-0), el Juvenil en la UEFA Youth League ante el mismo rival que el primer equipo (2-1) y lo coronó el Real Madrid femenino con el cero a tres ante el Breidablik en una noche islandesa más que fría. Para los blancos no hay opción a otra cosa, en la Champions League, o se gana o se gana.
Es el gen de un equipo que suma entre fútbol y baloncesto 23 Copas de Europa, tanto de las nuevas como de las viejas. Para que no haya lugar a conspiraciones burdas y completamente incoherentes. En el equipo que dirige Carlo Ancelotti ha sido una constante en los últimos años alzar la orejona, con la gesta de haber sido el primer equipo en ganar, no ya dos, sino tres seguidas. Y sí, también en Copa de Europa (5) y en la Champions League. Por si quedaban sospechas.
Para más ilusión, desde el juvenil asoma una generación que promete. Ya hace un par de años los madridistas se alzaron con el trofeo, con Raúl González a los mandos. Por último, el femenino, que aunque no se encuentre en su mejor momento, deja huella en el año de su debut con un global de ocho a cero ante el Breidablik. Poco a poco, el club entero se contagia de ese ADN ganador en una competición que tiene como nombre "Real Madrid". Porque sí, somos los Reyes de Europa.