Toni Kroos, el robo del siglo

18.04.2021 17:18 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Toni Kroos con el Real Madrid
Toni Kroos con el Real Madrid
© foto de Image Sport

El 17 de julio de 2014 el Real Madrid hacía oficial el fichaje de Toni Kroos, recién proclamado campeón del mundo con Alemania. Solo 25 millones de euros bastaron para convencer al Bayern Munich y cerrar el que, a la postre, se ha confirmado como uno de los mejores fichajes de la historia del fútbol en relación calidad-precio.

Kroos es, probablemente, el hombre más importante de la plantilla. Casemiro lo explicaba a las mil maravillas un par de años atrás: "Jugamos a lo que quiere Toni". A punto de cumplir 7 años en la capital española, el alemán lo ha ganado absolutamente todo con el Real Madrid -mención especial a las tres Champions consecutivas- y forma parte de una generación que pasará a la historia del fútbol. El bueno de Toni ha formado el mejor centro del campo del último lustro junto a Casemiro y 'Lukita' Modric y ha sido indiscutible para todos los entrenadores que ha tenido desde su llegada a Chamartín. Los datos hablan por sí solos: suma un total de 315 partidos oficiales de blanco, en los que ha anotado 21 goles y ha repartido 79 asistencias. Y todo ello por 25 ridículos millones de euros.

Nadie duda que Kroos ya es uno de los mejores centrocampistas de la historia. Sus balones largos, sus golpeos, son dignos de exponerse en el Museo del Prado. Lo único que le falta para redondear una carrera extraordinaria es un reconocimiento individual. ¿Quién sabe? Si el Real Madrid levanta la Orejona el 29 de mayo en Estambul, quizá Kroos tenga opciones de ganar el Balón de Oro...