Un centro del campo para dominar Europa

05.06.2022 21:03 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Aurélien Tchouaméni, Francia
Bernabeudigital.com
Aurélien Tchouaméni, Francia
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

El Real Madrid planea crear un fortín en la medular para la próxima década. El primer paso se dio hace cuatro años con la llegada de Fede Valverde, un joven uruguayo que ya apuntaba maneras, pero que ninguno podíamos imaginar lo que importante que podía llegar a ser en el club blanco. Sus opciones en el primer equipo han aumentado paulatinamente, y ya el pasado verano se tomó el segundo gran paso para la construcción de uno de los mejores centros del campo del mundo, el fichaje de Eduardo Camavinga. Tras el joven galo, el Real Madrid quiere quitarle dos, y no solo uno, de las grandes promesas de la Ligue 1. El próximo gran objetivo, Aurélien Tchouaméni.

Solo se dicen cosas buenas del jugador del AS Mónaco. A sus 22 años demuestra una personalidad que acompaña con su enorme poderío físico para ser un futbolista omnipresente en el terreno de juego. La CMK de Casemiro, Modric y Kroos requiere de una transición progresiva que poco a poco se está dando. Ni Valverde es el nuevo Kroos ni Camavinga el nuevo Modric. No tiene porqué buscar el Real Madrid los mismos perfiles, porque, ¿quiénes hay con sus cualidades? Muy pocos. Eso no significa que lo que venga vaya a ser peor. Lejos de ello, el Tchouaméni, Camavinga, Valverde puede ser un centro del campo muy serio. A por Europa.

Jorge Cascón
autor
Jorge Cascón
Estudiante de periodismo en UCM. Exredactor en VAVEL en secciones de Alemania, Getafe y Real Madrid. Cofundador de Bundeslife. Actualmente narrador, cronista y editor en la A.D. Arganda C.F.