Un debut ilusionante a la vista

18.12.2021 21:00 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Peter Federico, Castilla
Peter Federico, Castilla
© foto de Jorge Cascón Guerra

El Real Madrid se enfrentará al Cádiz con hasta ocho bajas entre casos de coronavirus y futbolistas con molestias musculares. Aún así, hasta en las peores situaciones se encuentra algo positivo. Esta es la primera convocatoria con el primer equipo de Peter Federico. El extremo derecho de 19 años está brillando con el Castilla. Es uno de los fijos de Raúl González, y basta que aparezca cerca de la pelota para que la grada del Di Stéfano ovacione al jugador de raíces dominicanas.

Peter es un futbolista especial, uno de esos casi extintos regateadores que disfrutan jugando al fútbol. Encara se encuentre donde se encuentre. No se esconde nunca y no teme a la hora de provar siempre un regate distinto al anterior, lo cual dista de esa timidez de la que hablan que tiene el joven. Peter tiene recursos y, para más inri, son de los que hacen levantarte del asiento. Mañana tiene una gran oportunidad de tener minutos ante las tres bajas que tiene el Real Madrid en esa posición. Juegue o no juegue, seguro que será una experiencia que no olvidará, después de haber entrenado estos días con el primer equipo y de tener la oportunidad de vivir una concentración con 'los mayores'. 

Jorge Cascón
autor
Jorge Cascón
Estudiante de periodismo en UCM. Exredactor en VAVEL en secciones de Alemania, Getafe y Real Madrid. Cofundador de Bundeslife. Actualmente narrador, cronista y editor en la A.D. Arganda C.F.