Un Real Madrid más coral que nunca

La opinión de Javier Rubiano
29.01.2024 10:01 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
Bellingham, Brahim y Joselu
Bernabeudigital.com
Bellingham, Brahim y Joselu
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Cuando en verano se marchó Karim Benzema y el Real Madrid apostó por fichar únicamente a Joselu -que llegaba además con el cartel de suplente-, muchos madridistas se echaron las manos a la cabeza. Pero el tiempo ha vuelto a dar la razón a Florentino Pérez, el mejor presidente de la historia de este club, con permiso de don Santiago Bernabéu.

Porque sí, estamos aún a finales de enero, pero el Real Madrid ha conquistado la Supercopa de España y es líder virtual de LaLiga (es 2º, pero ganando el partido aplazado adelanta al Girona). En Champions League, el equipo de Ancelotti se clasificó para octavos de final con pleno de victorias en fase de grupos. Únicamente la eliminación copera a manos del Atlético emborrona mínimamente por ahora la temporada de los blancos.

UN REAL MADRID MÁS CORAL QUE NUNCA

La ausencia de un '9' contrastado ha obligado a los jugadores de ataque del Real Madrid a repartirse responsabilidades. El máximo goleador hasta ahora es Jude Bellingham con 18 goles entre todas las competiciones. El inglés parece ser el único con opciones reales de alcanzar las 30 dianas al término de la presente campaña. Le siguen Rodrygo y Vinicius con 12 y 11 tantos cada uno; y después vienen Joselu y Brahim Díaz con 10 y 6 goles, respectivamente. Entre los cinco atacantes suman 57 goles cuando apenas hemos superado el ecuador de la temporada. Cifras para nada desdeñables.

Haz clic aquí para acceder al canal de Twitch de Bernabéu Digital

Haz clic aquí para acceder al canal de YouTube de Bernabéu Digital

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Javier Rubiano
autor
Javier Rubiano
Doble grado de Periodismo y Lengua y Literatura. Anteriormente cronista de Deporte y Ocio cubriendo LaLiga y LaLigaSmartbank.