Un Real Madrid más vertical… ¿con Rodrygo de protagonista?
Una nueva era arranca en el Real Madrid. Puede que no con demasiadas caras nuevas -Alaba más el regreso de algún cedido como Odegaard-, pero sí con un viejo conocido como inquilino del banquillo. Carlo Ancelotti no viene aquí como un bombero para apagar un fuego, sino que viene para empezar un nuevo proyecto en el que los jóvenes tendrán mayor peso en el día a día. Pero el gran cambio que traerá consigo el retorno de 'Carletto' será en el estilo de juego.
Según adelantaba hace unos días José Luis Sánchez, el técnico italiano quiere un equipo más vertical que en las últimas temporadas. Con Zidane, el Madrid jugaba a un ritmo más pausado e incluso, en algunos tramos, aburrido y previsible. Ancelotti quiere evitar eso, quiere que los extremos sean puñales y que sus jugadores realicen un fútbol más directo. Un estilo que siempre ha gustado a la parroquia madridista y que se había perdido en los últimos años.
Para este plan puede ser importante Rodrygo. El entrenador ha quedado impresionado con el rendimiento del brasileño en este inicio de pretemporada y apunta a ser uno de los hombres fuertes de 'Carletto'. Todo dependerá, obviamente, de si Mbappé finalmente viene o no y de si Hazard logra recuperar un nivel aceptable en su tercera temporada de blanco. En cualquier caso, 'Rodry' parece que ha caído de pie con Ancelotti.