Una defensa de récord, el cambio que ha permitido cantar el alirón

16.05.2024 22:05 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Real Madrid
Bernabeudigital.com
Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El fútbol es muy simple: si metes más goles que el rival, ganas. Y obviamente, cuanto menos encajes, más fácil será conseguir la victoria. De ahí eso de que el mejor ataque es siempre una buena defensa. Blindando tu propio arco tendrás muchísimas más opciones de salir triunfante, y más un equipo como el Real Madrid que, con tanta calidad arriba, es solo cuestión de tiempo que logre aprovechar una de sus múltiples oportunidades para perforar la portería contraria a lo largo de un partido.

Ancelotti, como buen italiano, entiende esta premisa a la perfección, y sabía a principio de temporada que eso era algo que debía solucionar; más aun tras perder los 30 goles que garantizaba Benzema. Una de las razones que le impidieron llevarse el año pasado el título de liga fueron los 36 goles encajados. Casi uno por jornada. Demasiados para un aspirante al campeonato liguero.

Por ello, desde la pretemporada y, sobre todo, tras la derrota en el derbi del Metropolitano, Carletto insistió en la necesidad de defender mejor. Todo el equipo debía solidarizarse en el trabajo defensivo, y así ha sido. Récord de más partidos sin encajar (20) en una temporada y solo 22 goles en contra en lo que va de curso (de acabar así, sería su mejor registro defensivo en toda su historia). Una labor extraordinaria que, obviamente, sumada a las 83 dianas a favor, ha ayudado considerablemente a obtener el título. Las defensas ganan partidos, y también campeonatos. Prueba de ello es este último alirón.

Daniel Cayetano
autor
Daniel Cayetano
Redactor jefe y coordinador de Bernabéu Digital. Madridista de cuna. Estudiante de Lengua y Periodismo en la URJC. Exredactor en Sphera Sports y excolaborador de Radio 4G.