Una oportunidad de mercado para una transición dulce con Benzema

La opinión de Javier Rubiano
28.02.2023 15:00 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
Karim Benzema, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Karim Benzema, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

En las últimas horas ha cobrado fuerza la posible salida de Julián Álvarez del Manchester City a raíz de una información destapada por El Chiringuito de Jugones. Al parecer, el delantero argentino habría pedido al club inglés salir traspasado a final de temporada. Los motivos se desconocen (llegó el pasado verano al Etihad), pero todo apunta a que la presencia de Erling Haaland en la plantilla de Pep Guardiola habría sido el desencadenante de la decisión. Y es que con el noruego como '9' titular, los minutos del ex de River Plate se resienten.

OPORTUNIDAD DE MERCADO PERFECTA

El caso es que, de confirmarse el deseo de Julián Álvarez de salir del Manchester City, se convertiría en una oportunidad de mercado perfecta para todos aquellos clubes que quieran reforzar la delantera. Y en esa lista de posibles pretendientes, bien podría estar el Real Madrid.

En el Santiago Bernabéu son conscientes de que posiblemente la próxima temporada sea la última de Benzema en Concha Espina. Cierto es que llegará Endrick, pero parece precipitado dar la titularidad a un chaval de 18 años recién aterrizado en Europa. Sin duda, Julián Álvarez sería una solución perfecta para ser el suplente de Karim la próxima temporada y, a partir de 2024, recoger el testigo.

Julián ya sabe lo que es vestir la camiseta del Real Madrid. Lo hizo durante un torneo infantil hace muchos años. Su precio seguramente no sería muy elevado dado el deseo del jugador de salir y que el Manchester City apenas pagó 20 millones de euros por él. Además, no es un futbolista ni mucho menos imprescindible para Guardiola y encajaría a la perfección en la política de fichajes del vigente campeón de Europa dada su juventud (23 años recién cumplidos).

Evidentemente estamos especulando sin saber siquiera si Julián Álvarez quiere salir de verdad del Manchester City y sin saber si el Real Madrid lo está vigilando de cerca. Pero de lo que no cabe duda es de que sería una excelente opción para el conjunto blanco en relación calidad-precio.

Javier Rubiano
autor
Javier Rubiano
Doble grado de Periodismo y Lengua y Literatura. Anteriormente cronista de Deporte y Ocio cubriendo LaLiga y LaLigaSmartbank.