Va a ser difícil parar a Haaland y a De Bruyne

La opinión de Álex Alonso
27.04.2023 15:01 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Fede Valverde, De Bruyne
Bernabeudigital.com
Fede Valverde, De Bruyne
© foto de Federico Titone

Quedan todavía dos semanas para recibir al Manchester City en el Santiago Bernabéu y lo cierto es que veo pocas formas de parar al dúo formado por Kevin De Bruyne y Erling Braut Haaland. Ayer ante el Arsenal intercambiaron los papeles y pasaron por encima del que todavía es líder de la Premier League (con dos partidos más que los de Guardiola). El noruego era el que bajaba a recibir y gracias a su buen juego de espaldas con balón, podía conectar con el centrocampista belga, el cual anotó un doblete frente a Ramsdale.

Es como si los pájaros disparasen a las escopetas, pero Guardiola ha conseguido formar un equipo que tiene pocas carencias a la hora de atacar. Si no es uno es otro, y sino llegan desde segunda línea con Bernardo Silva, Gundogan, Rodri... es casi imposible parar a este equipo, pero es cierto que el Real Madrid está muy por encima de lo que le digan las posibilidades o los periodistas.

KROOS Y CAMAVINGA, CUIDADO

Parece que Carletto quiere apostar por su XI de gala ante los citizens, pero creo que sería un grave error. Kroos y Camavinga, de pivote y de lateral izquierdo, solo miran para adelante, algo que puede facilitar la vida a jugadores como De Bruyne y Haaland. El Real Madrid necesita un pivote defensivo al uso para tratar de cerrar ese espacio entre la línea defensiva y la del centro del campo. Tienen que estar muy juntos y tener una mentalidad más defensiva de lo habitual, de ahí que Tchouaméni y Nacho puedan tener un rol importante en el XI titular.

Otro que debería ser titular es Fede Valverde. El control del Manchester City nace en el centro del campo, parcela que deberá poblar bastante Ancelotti para evitar que jueguen a su antojo. Rodrygo apunta a ser el jugador 12 y me parece que es lo ideal. Los madridistas necesitarán agitar el encuentro y quién mejor que Mr.Champions.

Alejandro Alonso
autor
Alejandro Alonso
Redactor de Bernabéu Digital y periodista por la UCM. Web, radio o televisión, lo importante es contar lo que pasa.