Valverde debe seguir siendo intocable en el Real Madrid

El uruguayo ya no sería un jugador intransferible para el Real Madrid y si llegase una gran oferta saldría del club merengue
06.06.2023 15:45 de Aitor Bris   ver lecturas
Fede Valverde (Real Madrid)
Bernabeudigital.com
Fede Valverde (Real Madrid)
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Sería una insensatez absoluta vender a Fede Valverde en el próximo mercado de verano. Hace poco Relevo sacó una información donde se decía que el uruguayo ya no tenía el cartel de intransferible de hace tan solo unos meses. Sus problemas en el pie y su irregularidad en los últimos encuentros habría cambiado la manera de actuar del Real Madrid en torno al futuro del ‘halcón’.

Pero es que no tiene ningún tipo de sentido porque estamos hablando de un proyecto de presente y de futuro y no puedes plantear hacer un relevo generacional en el Real Madrid donde Valverde no esté formando parte. De primeras es que ni siquiera ha jugado en su posición natural en la mayoría de los partidos, y esto es principalmente porque no había en el conjunto blanco un extremo derecho de garantías. Y pese a ello el uruguayo ha cumplido con creces a las órdenes de Carlo Ancelotti.

NI POR TODO EL ORO DEL MUNDO

Pueden ofrecer la cantidad que sea, el Liverpool llegó a dar 120M€, pero es que ni con esas el Real Madrid podría suplir un jugador con la polivalencia, la juventud, la calidad, el pundonor y el madridismo en vena que tiene Valverde. Estamos hablando de un proyecto de capitán, de un jugador que se parte la cara por el conjunto blanco y que debe ser el alma del cuadro merengue ya no solo en el presente sino también en la próxima década.

Solo espero que sea una medida de presión para que esa irregularidad de los últimos partidos sirva para que el charrúa se focalice y se ponga a tono durante la pretemporada para volver a ser el de principio del curso pasado. No se puede vender a un futbolista como él porque cualquier equipo soñaría con sus servicios. Dicho de otra forma, si alguien tiene que ser precisamente intransferible en el Real Madrid, ese es Valverde.