Valverde titular

02.07.2022 21:00 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Fede Valverde, Real Madrid
Fede Valverde, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Sería uno de los grandes cambios que podríamos ver en la próxima temporada en el once del Real Madrid. La 'CMK' está poco a poco alcanzando su final tras unos años exitosos, donde Casemiro, Modric y Kroos han completado un centro del campo de época. Pero el tiempo pasa, y Luka Modric está a dos meses de cumplir 37 años, y Toni Kroos tiene 32, aunque la del germano es una situación diferente a la del croata. El ex del Bayern parece no tener mucho más fuelle y no es un jugador que veremos retirarse con 40 años. Ni mucho menos. De hecho, él mismo se habría negado a renovar porque quiere determinar cuál es su estado de forma la próxima campaña, algo que le honra, y mucho.

Esto deja como vía a Fede Valverde, que empezó la última temporada como titular por los problemas de pubalgia de Kroos. Desapareció y regresó para ser una pieza de lo más importante para Carlo Ancelotti, ya fuera por la derecha o en su posición más natural, como interior. Sea como fuere, Valverde tenía que estar sobre el verde. Sus piernas, cuando tocan césped, abarcan las dimensiones completas del campo. Sobra decir que son perfiles distintos de jugadores, pero el uruguayo podría haber llegado para quedarse. 

Jorge Cascón
autor
Jorge Cascón
Estudiante de periodismo en UCM. Exredactor en VAVEL en secciones de Alemania, Getafe y Real Madrid. Cofundador de Bundeslife. Actualmente narrador, cronista y editor en la A.D. Arganda C.F.