Vini, es tu momento

El jugador brasileño será la referencia ofensiva mañana en el derbi entre Real Madrid y Atlético de Madrid
17.09.2022 21:30 de Aitor Bris   ver lecturas
Vinicius Jr (Real Madrid)
Bernabeudigital.com
Vinicius Jr (Real Madrid)
© foto de Federico Titone

Vinicius será nuevamente la gran baza del ataque del Real Madrid de cara al derbi frente al Atlético de Madrid. El atacante brasileño no tendrá a Benzema a su lado por tercer encuentro consecutivo, pero en este caso será distinto, porque el partido es a domicilio y porque se trata de un encuentro de máxima rivalidad en la capital de España.

Por si fuera poco, el partido de mañana será de doble motivación para el bueno de Vinicius. No solo porque será el líder del ataque en todo un derbi, sino porque desde el otro lado de la capital se ha calentado el partido por los bailes del brasileño en sus celebraciones.

¿BAILECITO EN EL CIVITAS?

Todos, absolutamente todos, hasta algún exculé como Neymar queremos que Vinicius marque mañana en el Civitas Metropolitano. El partido es a la hora de la cena, pero yo estaré con mis palomitas pendiente de ver si hay gol del brasileño para poder presenciar una nueva samba en la capital.

Las risas se convirtieron en miedo, el miedo en críticas y las críticas en racismo. Así ha ido evolucionando el sentir de los antis hacia un jugador que solo quiere disfrutar del fútbol y que lo hace de una manera alegre. Pues qué mejor alegría que bailar delante de la afición que se reía de ti hace solo unas temporadas y que ahora te teme.

NO BAILAN

No, no lo hacen porque el baile suele conllevar consigo una celebración. Y al otro lado de la capital no están para muchas celebraciones. Por no celebrar ya no lo hacen ni con goles. El otro día se quedaron secos en Leverkusen. De hecho el baile se lo hicieron los alemanes.

Pero es que cuando han tenido oportunidad tampoco lo hacen. Están amargados y el fútbol es para disfrutones. Lo hemos visto en todo el planeta fútbol, pero tiene que llegar un chaval de 22 años a poner las cartas sobre la mesa para que todos ladren sobre él. Pues ahora es el momento de Vinicius, de callar o enfurecer aún más al rival y ojalá lo haga. Como diría mi compañero y amigo Jorge Cascón, “al que le pique, que se rasque”.