Vinicius Jr. tiene ADN Real Madrid

19.11.2021 15:00 de Jorge Cascón   ver lecturas
Vinicius Jr, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Vinicius Jr, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El Real Madrid ha encontrado a su nuevo ídolo. Vinicius Jr. es un futbolista diferente, de los de antes. Porque las escuelas modernas se han centrado en educar a los jóvenes en el buen manejo de la pelota, y por ello abundan los futbolistas con estas características y escasean los regateadores. Los que dan espectáculo. Vini no es uno cualquiera. Coge la pelota y ya tiene la vista puesta en el área contraria. No sabe lo que es ir para atrás. Le salga o no, siempre intentará conducir el balón hacia la portería rival. Muchas veces lo consigue y otras no, pero lo intenta siempre. Pase lo que pase. Y eso le describe. 

La evolución en su juego ha venido de la mano de una incansable prueba de ensayo y error. Porque Vinicius ha encarado desde que llegó siendo un crío al Real Madrid. Se puso con 18 años y con un Santiago Bernabéu a rebosar a buscarle las cosquillas a los rivales. Pocas veces salía airoso de la jugada, pero el público le alentaba desde el principio. Fue una temporada complicada. El atacante cubría una posición que había ostentado Cristiano Ronaldo durante una década. El luso dejó un gran vacío que llenó el brasileño, pues era joven -y lo sigue siendo, y mucho- ,rebosaba energía e irradiaba madridismo.

A base de intentarlo una y otra vez, Vinicius se ha convertido en una de las estrellas del campeonato. En ese proceso, no cualquiera habría aguantado con la presión mediática que no hacía más que evidenciar la poca paciencia que se suele tener con los jóvenes. También porque se encontraba en el equipo más grande del mundo, donde se requieren resultados. El club esperó, y Vinicius está recompensando. En un club castizo y generoso, Vinicius es todo nervio y corazón. 

Jorge Cascón
autor
Jorge Cascón
Estudiante de periodismo en UCM. Exredactor en VAVEL en secciones de Alemania, Getafe y Real Madrid. Cofundador de Bundeslife. Actualmente narrador, cronista y editor en la A.D. Arganda C.F.