¿Y si a Bale le llega una oportunidad con el golf?

28.08.2020 15:00 de Alejandro Cascón Guerra Twitter:    ver lecturas
¿Y si a Bale le llega una oportunidad con el golf?
Bernabeudigital.com
© foto de Insidefoto/Image Sport

Quedan pocas dudas sobre el futuro de Gareth Bale: seguirá de blanco otro año más. El problema será el desgaste que tiene el jugador con el equipo. Sin sintonía, con malos rollos con el entrenador Zidane y muy poca motivación para revertir la situación abocan a que el galés se quede otra campaña más, pero en el estracismo. No tendrá la oportunidad que hubo en el principio de la temporada, cuando Zidane decidió darle una nueva oportunidad –y van...–, pero el extremo no se enganchó al equipo, ni lo volverá a hacer. 

El motivo de que no quiera salir Bale es su alto sueldo, de 17 kilos por temporada que tiene que soportar el cuadro blanco, sin que pueda amortizarlo en el campo. Es dinero tirado a la basura, pero está ligado por dos campañas más que tendrá que cumplir, salvo que haya un equipo que lo quiera. Pero, ¿quién en estos momentos está pensando en pagar esa millonada más un traspaso? A Bale no lo quieren ni regalado, porque no se sabe cuál es su estado de forma, ni cómo responderá sobre el terreno. Por lo tanto, hay un jugador que se agarra al contrato y no quiere salir. Sin ofertas de otros clubes, el Madrid tendrá que soportarlo una temporada más, quizá desde la grada. 

El único motivo que hay en estos momentos para que Bale tenga otra visión de su futuro es el golf. A lo mejor el británico puede probar en otro deporte, tal y como ha hecho Bolt –aunque fracasó en el intento–. Si lo que de verdad es lo que le motiva que coja un palo y que empiece a hacer hoyos. Quien sabe si así se podrá poner fin a su estancia en Chamartín.