¿Y si Ancelotti logra recuperar a Jovic?

05.12.2021 15:00 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
Luka Jovic, Real Madrid
Luka Jovic, Real Madrid
© foto de Antonello Sammarco/Image Sport

Ayer Luka Jovic por fin dio señales de vida. Y lo hizo por todo lo alto, con una asistencia magnífica a Vinicius para desatascar el partido. Minutos después, encontraría su gol, el tercero que anota con la camiseta del Real Madrid desde que aterrizase en España hace más de dos años. Más allá de la asistencia y del tanto, Jovic aportó bastante más de lo habitual en la elaboración de las jugadas. Aguantando bien el balón, asociándose con sus compañeros... Al balcánico se le vio más participativo, algo que no es poco teniendo en cuenta que salió al terreno de juego sin calentar y tras varios partidos sin contar para Ancelotti desde el banquillo. Un 'Carletto' que, conviene recordar, ha sacado lo mejor de Vini. ¿Y si hiciera lo mismo con el serbio?

La realidad es que el madridismo era -y es- escéptico con Jovic. Sus dos primeros años en el Real Madrid fueron para olvidar y lo cierto es que, salvo sorpresa, estará en la rampa de salida el próximo verano. Sin embargo, un chico que anotó 27 goles en el Eintracht Frankfurt hace solo tres temporadas, tiene que tener gol por narices. No me creo que sea un tuercebotas, igual que no me creo que antes fuese el nuevo Lewandowski. Estoy seguro de que Jovic tiene nivel para dar más descanso a Benzema del que se le está dando, pero para que pueda demostrarlo, necesita continuidad. Tal vez pueda encontrarla esta semana, pues todo hace indicar que Karim se perderá los choques frente al Inter y al Atlético. Oportunidad de oro para el serbio.

Javier Rubiano
autor
Javier Rubiano
Doble grado de Periodismo y Lengua y Literatura. Anteriormente cronista de Deporte y Ocio cubriendo LaLiga y LaLigaSmartbank.