¿Y si Asensio es lo que necesita el Real Madrid?

20.02.2022 21:00 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Marco Asensio, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Marco Asensio, Real Madrid
© foto de Federico Titone

El Real Madrid volvió a la senda de la victoria ante el Deportivo Alavés en un partido de menos a más, como es habitual en el equipo de Carlo Ancelotti. De las notas positivas de ese tres a cero favorable a los del Santiago Bernabéu aparece un futbolista que parecía sentenciado, Marco Asensio. El resurgir del balear está siendo determinante en los últimos encuentros del Real Madrid, que agradece la presencia del extremo, como en aquel -también- golazo ante el Granada.

Pero es este el Marco Asensio que piden los madridistas. El que aparece en los momentos clave, el que levanta a la grada y el que se echa el equipo a la espalda. Lejos quedan ya esas declaraciones de hace años en las cuales aseveraba que "él no tenía que ser el que tirar del carro en el Real Madrid". Palabras que no sentaron del todo bien, pero que se entienden mejor cuando se recuerda que en aquel equipo estaba un tal Cristiano Ronaldo. Ahí es nada. Ante el Alavés volvió a abrir el marcador de la manera que más le gusta, con un zurdazo desde la banda derecha. Cuando irrumpe ahí el '11' madridista pocos porteros podrían pararle. Es, además, lo que se le pide desde el aficionado blanco, que tire. Las mejores actuaciones que se le recuerdan son cuando ha anotado de este modo, y no puede esconderse. Si Asensio va a jugar así siempre, pocos podrán discutirle el puesto en el extremo diestro. 

Jorge Cascón
autor
Jorge Cascón
Estudiante de periodismo en UCM. Exredactor en VAVEL en secciones de Alemania, Getafe y Real Madrid. Cofundador de Bundeslife. Actualmente narrador, cronista y editor en la A.D. Arganda C.F.