Ya quisiera Hazard haber logrado la mitad que Kaká en el Real Madrid
Este domingo Kaká ha regresado a escena con una entrevista concedida al diario Marca en la que repasa su estancia en el Real Madrid y, en general, su carrera deportiva. Un bueno momento, por tanto, para desmentir una falacia que se ha tomado como verdad a costa de repetirlo una y otra vez.
El 'crack' brasileño llegó al Santiago Bernabéu en aquel mastodóntico verano de 2009, el del regreso de Florentino Pérez, a cambio de 65 millones de euros y con un Balón de Oro ganado en 2007 bajo el brazo. Por motivos lógicos, las expectativas del madridismo con Kaká estaban por las nubes, pero el carioca se marchó gratis en 2013 tras no haber logrado triunfar con el Real Madrid por culpa de las lesiones.
MÁS RENDIMIENTO QUE HAZARD
Hay quienes ven en Eden Hazard una especie de Kaká 2.0. debido a que ambos costaron un pastizal (el belga casi el doble) y que no dieron lo mejor de sí en el Real Madrid por los constantes problemas físicos. Pues bien, aprovechando que el ex del Chelsea está inmerso en su cuarta temporada como jugador blanco, es hora de comparar números. Kaká, en sus cuatro años en Concha Espina, disputó 120 partidos oficiales en los que registró 29 goles y 33 asistencias. No son, para nada, malas cifras. Más aún si las comparamos con las de un Hazard que apenas ha jugado 70 partidos oficiales en los que únicamente ha marcado 7 goles y ha dado 9 asistencias.
En resumidas cuentas, Eden Hazard costó mucho más y ha dado un rendimiento mucho inferior al que nos dio Kaká. Veremos si el belga logra reconducir algo su situación en los próximos meses, pero a día de hoy eso es poco menos que una quimera.