Zidane, ¿otra vez? Pros y contras del francés

La opinión de Javier Rubiano
28.04.2023 21:00 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Zinedine Zidane
Bernabeudigital.com
Zinedine Zidane
© foto de Imago/Image Sport

Las últimas informaciones que llegan colocan a Zinedine Zidane como uno de los grandes candidatos a suceder a Carlo Ancelotti la próxima temporada, siempre y cuando el italiano no siga en el Real Madrid. De hecho, el periodista Santi Aouna fue más allá al asegurar este jueves que el club blanco ya ha contactado con el francés y que Zizou estaría encantado de regresar nuevamente al Santiago Bernabéu.

El caso es que la de Zidane, como todas las opciones en este tipo de casos, tiene pros y contras.

A FAVOR

Obviamente aquí hay que hablar del palmarés de Zinedine Zidane. El único entrenador en la historia que ha logrado levantar tres Champions League consecutivas. A ello hay que sumar un par de Ligas, dos Supercopas de España, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes.

Además, y aunque no sea su principal punto fuerte, de Zidane hay que destacar el uso de la cantera. El marsellés dio vuelo a Sergio Arribas, Miguel Gutiérrez y Antonio Blanco en sus últimos meses como entrenador del Real Madrid. Además, Marvin Park e incluso Hugo Duro fueron habituales en la dinámica del primer equipo. Con Zizou podría volver esa apuesta por el Castilla que tanto se anhela desde la llegada de Ancelotti.

En cuanto a la plantilla actual, con ZZ podrían verse potenciados futbolistas como Tchouaméni y Camavinga. Incluso Eden Hazard podría recuperar la ilusión perdida con Carletto. Y, en lo que concierne al mercado, su figura sería un gran gancho para atraer futbolistas como Kylian Mbappé o el mismo Bellingham, que definió al francés como "el mejor futbolista de la historia".

EN CONTRA

El regreso de Zidane significaría su tercera etapa en los últimos siete años como entrenador del Real Madrid. La última vez salió por la puerta de atrás, lanzando un mensaje en forma de carta contra el club por las filtraciones. Zizou terminó quemado, por lo que no parece la mejor idea remover (otra vez) el pasado. Al menos, no tan pronto.

Por otra parte, la vuelta del francés al banquillo madridista podría retrasar un poco más esa transición de los veteranos a los jóvenes. Futbolistas como Benzema, Modric o Kroos que tendrían que empezar a dosificarse podrían mantener el estatus de intocables con Zidane. Hay que ver también si el marsellés consigue potenciar a Vinicius, su gran debe en su segunda etapa en el Real Madrid. El brasileño ha explotado de la mano de Ancelotti, por lo que habría que ver si ZZ sería capaz de dar continuidad a la progresión del que ya es uno de los tres mejores futbolistas del mundo.

Por último, en materia de fichajes Zidane nunca ha sido de pedir demasiados refuerzos. El marsellés suele optar por una línea más continuista en ese sentido. Una postura que en muchos casos es positiva, pero en otras ocasiones puede resultar contraproducente.

Javier Rubiano
autor
Javier Rubiano
Doble grado de Periodismo y Lengua y Literatura. Anteriormente cronista de Deporte y Ocio cubriendo LaLiga y LaLigaSmartbank.