Idea constructiva
El madridismo, aquí también en Cataluña, se alegra hoy más que nunca de tener a un Real Madrid que enirquece a Europa y que refuerza los lazos de amistad con otros estandartes europeos. Y lo hace dando salida o cediendo a jugadores que no tienen cabida por la gran competencia que existe en el actual primer equipo del club campeón del mundo. En esta operación salida, optimizada como el mejor, el club de nuestros amores se ha desprendido de Lucas Silva, la joya brasileña del futuro. La punta del iceberg de una gestión de traspasos y cesiones ejemplar para evitar conflictos y allanar el terreno al mejor entrenador nacional de todos los tiempos Rafael Benítez Maudes.
No en vano, el mediocentro ex del Cruzeiro será el sexto jugador en abandonar el Madrid este verano, siguiendo los pasos de Javier Hernández Balcázar "Chicharito", Iker Casillas Fernández, Sami Khedira, Fábio Alexandre Silva Coentrão y Asier Illarramendi Andonegi. En el caso del jugador brasileño, y a falta de que se haga oficial, su destino será la Ligue 1 francesa y su nuevo equipo, el Olympique de Marsella. Allí se encontrará con José Miguel González Martín del Campo más conocido para nosotros como Míchel. El actual entrenador de "Les Phocéens" pulirá el diamante en bruto que es este jugador de Bom Jesus de Goiás. Tiene sólo 22 años y estamos convencidos, en este editorial, que se trata del nuevo Juninho Pernambucano. Su condición de extracomunitario lo alejará por poco tiempo de nuestro Real mientras da brillo y esplendor en la Liga Francesa. Una competición que hará crecer y recuperar a aquel futbolista tan talentoso que los
brasileños recuerdan. Aquella etapa cuando comenzó a jugar como futbolista en la Agremiação Esportiva Ovel hasta que con catorce años ingresó en las categorías inferiores del Cruzeiro Esporte Clube. Aquella perla de nácar que sigue el camino para convertirse en piedra preciosa.
La operación que expone el conjunto blanco sería parecida a la de Casemiro, aunque en este caso la cesión no conllevaría opción de compra. Es un empréstito del Madrid que pretende que su jugador se adiestre en una liga competitiva y disfrute de los minutos que no tiene en el Bernabéu. En el Olympique se encontrará con el exmadridista Lass Diarra. Jugar, crecer y volver más curtido al Real Madrid, como bien escribía el compañero Olivier Martínez.
Lo dijo el escritor francés Alfred Montapert, "dale a tu hijo una idea constructiva, y lo habrás enriquecido para siempre".