Isco y James no son rivales

09.04.2015 18:00 de  David Oller  Twitter:    ver lecturas
Isco y James no son rivales
© foto de David Oller

No seré yo quien decida si debe jugar Isco, James, Bale, Benzema o si se debe quedar fuera uno de los cuatro. Eso que lo decida Ancelotti, que le pagan por resolver ese bendito sudoku que la gran mayoría de entrenadores de Europa querrían tener. Lo que sí está claro es que James llegó nuevo este verano y desde el primer día encandiló a compañeros, cuerpo técnico y afición. También es cierto que ha estado de baja dos meses y que desde el primer día después de la reaparición, el colombiano ha vuelto a enamorar a propios y extraños.

Pero claro, con el Calderón en el horizonte en ese duelo trascendental de cuartos de Champions, la duda es si quitar a Isco después de haber salvado los muebles del equipo durante las ausencias obligadas de Modric y James. ¿Con qué cara sientas al de El Arroyo de la Miel ahora siendo un puntal para el buen juego del Madrid? Y, además, cuando Ancelotti ha dicho que el malagueño es innegociable. 

Ay. Si nos fiamos de la palabra de Carletto, no caben todos. Isco, James, Kroos y Modric son fijos (aunque algunos queremos verlo). Solo queda quitar a uno de los de arriba; a uno de la BBC. Por primera vez, el otro día Ancelotti confirmó que ellos también rotarán. Cristiano es indiscutible salvo sanción o lesión, así que todas las papeletas de la urna llevan el nombre de Benzema o Bale. 

En la mayoría de partidos que restan de Liga Ancelotti va a poder rotar libremente pero en Champions no es así, contra el Atlético el Madrid debe dominar el centro del campo y eso solo se consigue jugando con cuatro medios puros. Los anteriormente mencionados. Yo quitaría a Bale porque creo que la sociedad que forman Cristiano y Benzema está afianzada y crea peligro tal y como se vio en el Camp Nou pero algo me dice que va a ser el galo el que se siente en el banquillo del Calderón. 

Sea como sea, las opciones de llegar a semifinales del Madrid pasan por jugar con cuatro centrocampistas y si lo ve todo el mundo también lo ve Ancelotti. Si no lo hace, desconozco el motivo de tal decisión. La 'Undécima' exige esa condición. De la Liga no hablo porque solo la puede perder el Barcelona.

David Oller
autor
David Oller
Periodista deportivo en Deportes COPE y Match Point COPE.