James ya está aquí
Muchos éramos los que mirábamos con recelo el fichaje de James Rodríguez el pasado mes de julio. Un futbolista que llegaba al Real Madrid con la buena actuación en el Mundial como el gran reclamo en su historial y ocupante de una posición ausente en el esquema actual del cuadro blanco. Muchos fueron también los espacios en radio, televisión y prensa dedicados a cuestionar la necesidad de su incorporación y el elevado precio pagado.
Algo similar a lo ocurrido con Gareth Bale durante el pasado curso. El galés necesitó de su mejor forma para cerrar las bocas que hablaban de lesiones crónicas y cifras multimillonarias. Ahora toca el turno de James. El ’10’ ha completado su primera gran semana con el Real Madrid, anotando dos goles y llevando por fin el peso del juego. En Riazor comenzó a demostrar que su conexión con Modric y Kroos en la sala de máquinas puede traer muchas alegrías a los madridistas.
Su definición en el gol ante el Deportivo de La Coruña es el mejor aval de la calidad que atesora el ‘cafetero’ en sus botas. Un pase a la red perfectamente ajustado en la escuadra que empezó a recordar al James que llevó a Colombia hasta los cuartos de final en Brasil. Su mejor versión con la camiseta blanca y con tan solo unos pocos partidos oficiales a sus espaldas.
Probablemente, de su adaptación al trabajo defensivo que tan bien realizó Di María durante el pasado curso dependerá buena parte del éxito del colombiano en esta nueva etapa. Carlo Ancelotti quiere de James un futbolista de ida y vuelta, capaz de ofrecer soluciones en ambas áreas. Una pieza fundamental para encontrar el anhelado equilibrio.
El técnico italiano sabe de la importancia de su aclimatación al engranaje del equipo y no ha dudado en darle galones desde el principio a pesar de contar con otras opciones de garantías en el banquillo. James Rodríguez será uno de los fijos en las grandes batallas que aguarda la temporada y tendrá por delante la misión de vencer y convencer a los escépticos que, como yo, pusieron una interrogante sobre su fichaje.