Konaté o Upamecano, ¿a quién debería fichar el Real Madrid?

El Real Madrid tiene claro que quiere fichar un central en los próximos meses. Ya sea en invierno como informó OkDiario, o en verano como agente libre, según han señalado otros medios. Lo que parece evidente es que para esa terna hay dos grandes nombres: Konaté y Upamecano. El futbolista del Liverpool parecía estar en la 'pole' para ser jugador del equipo merengue, pero según informó la Cadena SER, el del Bayern de Múnich ha adelantado a su compatriota en los planes de la directiva madridista.
ASPECTOS A TENER EN CUENTA
Con todo eso sobre la mesa, es momento de dilucidar cuál es mejor opción. Cuando los dos destacaron en el Leipzig, Upamecano parecía ser el que tenía más proyección, pero los errores en días importantes, le lastraron esa progresión. Hace dos años hubiera tenido muy claro que Konaté era mejor opción. Por regularidad, nivel, y experiencia en grandes noches europeas. Sin embargo, el galo del equipo bávaro ha mejorado notablemente en ese aspecto, y parece que podría priorizar al Real Madrid entre todas las opciones que puede llegar a tener.
Además, a esto se suma que Konaté no ha empezado de la mejor manera esta temporada. En Liverpool hay dudas sobre su nivel y empiezan a cuestionar su renovación, a pesar de que el club confía en conseguirla. A pesar de que tengo dudas a la hora de elegir entre ambos perfiles, y teniendo en cuenta que Upamecano ha mejorado en los últimos años y que casa mejor con el estilo de defender que tiene el elenco blanco, creo que sigo prefiriendo a Konaté. El Real Madrid no puede permitirse errores en esa elección del central y considero que el parisino de 26 años puede ser una opción más consagrada que el futbolista del Bayern.
