La cantera del Real Madrid no está solo para las pretemporadas

Hay que mantener la calma con ciertas expectativas en el Real Madrid. No me refiero con Xabi Alonso, del que todos esperamos lo mejor con jugadores como Kylian Mbappé y Vinicius, sino con la cantera. Es cierto que la relación del vasco con Álvaro Arbeloa dará rienda suelta a la apuesta por varios canteranos, pero hay que esperar a que eso suceda en un partido oficial y no es amistosos de pretemporada. Sí, hay mucha esperanza con Thiago Pitarch, pero si sale Rodrygo el club fichará a un centrocampista de primer nivel y pocos seguirán acordándose de él. Es algo evidente y de lo que pocos madridistas están hablando ahora mismo.
LA PRETEMPORADA NO SIRVE DE NADA
Ser canterano y debutar en una pretemporada con el Real Madrid es el sueño de todos, pero es hacer trampas al solitario a corto, medio y largo plazo. ¿Cuántos han tenido cinco minutos y no han vuelto a jugar en el primer equipo? Son innumerables, sobre todo con entrenadores como Carlo Ancelotti en el cargo.
Evidentemente que hay confianza con Xabi Alonso por el posible ascenso de varios canteranos, pero no todos van a ser Raúl Asencio y Gonzalo García. Con Pitarch hay que ir con calma, sobre todo entre los aficionados. Eso sí, si el cuerpo técnico nota preparado al canterano para jugar en el Real Madrid, adelante, pero hasta que eso no suceda en un partido oficial no servirá de nada. Todas las informaciones que están saliendo se podrían quedar en papel mojado como tantas veces antes.
Thiago Pitarch es un centrocampista con muy buenas cualidades y parece haber convencido a Xabi Alonso. Si realmente es una apuesta del tolosarra y decide que vaya convocado a todos los partidos del Real Madrid, ya será un notición imprevisto. Ojalá sea así. Hace falta más madridismo en un vestuario con la tripa llena de éxitos pese a un 2025 durísimo en lo deportivo.

Todos los derechos reservados - P.I. IT01488100510
o no enlazar con Real Madrid Club de Fútbol
