La cara oculta de la campaña del AS
Un nuevo capítulo en la campaña obsesiva y de mal gusto del diario AS contra el Real Madrid y su presidente Florentino Pérez. El diario antiflorentinista por excelencia merendaba en la tarde del domingo con la traducción de la supuesta entrevista de Carlo Ancelotti a Gulf News. Ahora que Mourinho es pasado parece que el italiano tampoco vale como entrenador del Real Madrid. Quizás echen de menos otras épocas más fructíferas para sus intereses.
Una entrevista que no existe, ya que las declaraciones de Ancelotti se producen en un corrillo con periodistas y lógicamente es un off the record. Pero no contentos con ello, en primero de manipulación te enseñan a poner un audio cortado y editado como "muestra" de tu investigación encargada a Pepe Gotera y Otilio. Para colmo, la traducción es digna del nivel de inglés de los cursos de Muzzy y no se ciñe en ningún caso a lo expresado por el entrenador madridista. Según un periodista del AS, los traductores son nativos y "de Oxford para más señas", lo que no desvela es la identidad de dichos expertos, aunque las apuestas están entre Relaño, Roncero y Manolete.
La clave a toda esta movida la encontré viendo la grabación del programa "Hoy jugamos" de Realmadrid TV. Un acertadísimo Jesús Alcaide, director de la televisión madridista, afirmó que ya inventarían alguna campaña en los próximos días para tapar la goleada del Real Madrid en el Benito Villamarín. No le faltaba razón, no habían pasado ni 24 horas cuando volvíamos a presenciar un nuevo ridículo del diario deportivo dirigido por Relaño. Si esto ocurrió antes de los empates de Barcelona y Atlético, los madridistas deben estar preparados para lo que van a tener que ver, escuchar y leer en los próximos días. No, no interesa que el Real Madrid gane ni que todo vaya viento en popa en la parcela deportiva. Aunque suene como algo trivial esta información, es necesaria repetirla en una y otra ocasión para que los aficionados blancos no se lleven a engaños.
Pero, ¿qué hay detrás de toda la campaña de acoso y derribo que está llevando a cabo el AS? Hay un mero interés económico y empresarial. El Real Madrid, debido a la inquina de dicho medio hacia el club y a la figura de su presidente, decidió -creó que acertadamente- retirar todas las campañas de productos oficiales que sacaba el diario deportivo de PRISA. A partir de este momento los ataques se endurecieron hasta rozar la paranoia. Pero hay más, en los tiempos de Calderón el AS vivía mejor. Relaño vivió su época dorada junto a Calderón y Nanín, en aquellos tiempos en los que La Saeta se convirtió en el avión de amiguetes y conocidos. De su defensa a la etapa calderoniana nace su aversión contra Carlos Carbajosa, actual jefe de prensa de la primera plantilla, y Jesús Alcaide. Ambos periodistas, por aquel entonces en El Mundo, no se callaron con los tejemanejes del expresidente del Madrid y su discípulo aventajado.
Pero el motivo principal de esta campaña es que Florentino Pérez no gusta a Relaño. De hecho, El Confidencial Digital informaba en el mes de mayo de las reuniones del director de AS y de su empleado Roncero con varios aspirantes a candidatos a la presidencia del Real Madrid. AS buscaba un presidente de su cuerda, o mejor dicho, al que ponerle las cuerdas.
Una búsqueda que finalizó sin éxito, algo que no es de extrañar ante las mentes privelegiadas -además de Relaño y Roncero- que tomaron partida en la negociación. Todo ello, y muchas más cosas, dan forma a la línea editorial tomada por el diario antiflorentinista y pseudomadridista por excelencia. Hay que decir bien claro que todo aquel que paga un euro por el AS es cómplice de las campañas en contra del Real Madrid. Si un solo madridista dedica una parte de sus ingresos a dar vida y propagar los contínuos ataques a su club de toda la vida, debe mirar en conciencia si no está realizando una traición a la institución y al escudo que tanto ama. Y si tu padre compra el AS, échalo de casa -metafóricamente hablando, no se me vayan a enfandar-.