La 'Décima' lo arregla todo
Semana grande la que les espera a vikingos y colchoneros que culminará con la fiesta del fútbol europeomadrileño del próximo 24 en Lisboa. A falta de tres días, los nervios están más que presentes, tanto en los propios jugadores, como en los aficionados, que nos pasamos toda esta semana hablando de la gran cita y de lo que supondría ganar o perder la Champions.
Pese a quién le pese, caer en la gran cita del año supondría un palo de tal calibre que para muchos, se pasaría de ese 8 que mostrabas orgulloso en casa a aquel 6 que sacabas en matemáticas en el colegio y que te sabía a gloria. Básicamente se aprobaría la temporada por haber ganado la Copa del Rey y por haber vuelvo a pisar una final de la Liga de Campeones, pero habiendo dejado de lado un Liga que habría sido la más fácil de conseguir de los últimos cinco años.
Sin embargo, pisar una final y no ganarla no puede hacer empeorar o mejorar el año. En especial si el rival que tienes delante es el Atlético. Por la sencilla razón de que si hay algo que caracteriza a los colchoneros es ese afán de recordarte una final ganada al Madrid. Todavía algún amigo rojiblanco me recuerda la final de Copa del año pasado, así que imagínense lo que sería ver al Atlético campeón por primera vez de Europa. Contra el Madrid. Y habiendo ganado ya la Liga. Se me pasa por la cabeza y me entran los siete males.
Por otro lado, tenemos la situación contraria. Salir victorioso de la final no sólo mejoraría -y muy mucho- la temporada, sino que además serviría para paliar lo ocurrido tanto en esta sección como en la de baloncesto. El varapalo sufrido hace pocos días en Milán quedaría en el olvido gracias a esa décima Liga de Campeones que adornaría las vitrinas del nuevo Tour del Bernabéu como si de la Capilla Sixtina en el Vaticano se tratase. Y no sería para menos. Porque ya lo dijo Ancelotti en rueda de prensa; "La Champions es nuestra competición".
Además del tema deportivo, esa ‘Décima’ haría que todo el país fuese a mejor. Las terrazas de bares y restaurantes estarían repletas de gente que no dejaría de hablar de lo que vieron el pasado 24 de mayo por la televisión. Los jóvenes se independizarían antes de casa de sus padres, para poder seguir debatiendo durante todo el día con los compañeros de piso aquel Madrid que se alzó con la Champions. Incluso aumentaría la natalidad, porque… bueno, podéis haceros a la idea vosotros mismos. Por eso, ganar la ‘Décima’ es una cuestión de Estado.