La fe de Zidane

18.04.2016 13:00 de  David Sánchez Torrico   ver lecturas
La fe de Zidane
© foto de David Sánchez Torrico

Por increíble que parezca, la Liga vuelve a ser posible para el Real Madrid. A tan solo cinco jornadas para el final del campeonato, el conjunto blanco ve el primer puesto de la clasificación a tan solo un punto cuando, hace apenas unas semanas, el Barcelona le llegó a sacar trece. Los azulgranas, a pesar de su hundimiento, siguen líderes igualados con un Atlético de Madrid que siempre está ahí, pero desde Concha Espina ya se puede mirar a los ojos a los principales rivales.

Gran parte de culpa de este sprint final de los blancos en la competición doméstica la tiene Zinedine Zidane. Como sucedió en la previa del choque ante el Getafe, el técnico francés no ha permitido a los suyos que se dejasen llevar y se centrasen únicamente en la Champions. La fe del preparador madridista ha hecho que el equipo pase de estar a trece puntos del liderato, con el gol de Piqué en el Clásico, a tan solo uno con quince aún por disputarse.

Con Zidane a la cabeza, el equipo ha llegado al tramo decisivo de la temporada en su mejor momento de forma. Tras la derrota en el derbi madrileño, que parecía sentenciar la Liga a favor del Barcelona, el Real Madrid ha sumado siete victorias consecutivas que le han llevado a la situación actual. Cualquier otro lo hubiese dado por imposible, pero el francés ha tirado de uno de los mandamientos del madridismo, el de no rendirse nunca, y ha hecho saltar por los aires lo que ya se daba por hecho.

Aún quedan varios partidos por delante, cinco de Liga y tres de Champions si es que el Madrid llega la final de Milán, y lo que parecía ser una temporada de pesadilla puede acabar convirtiéndose en una campaña de ensueño. Y todo gracias a un técnico que nunca se ha dado por vencido y que está demostrando que ha llegado al banquillo blanco para quedarse durante muchos años. La fe de Zidane puede llevar a un equipo que parecía desahuciado a lo más alto del panorama futbolístico.