La guerra silenciosa que se avecina en el Real Madrid de Xabi Alonso

No parece que vaya a producirse alguna salida en el Real Madrid de aquí a que finalice el mercado de verano. Xabi Alonso contará a su disposición con una plantilla al completo, con las 25 fichas ocupadas, lo que provocará, sin duda, que los minutos estén más caros que nunca. Por ejemplo, todo apunta a que el técnico tolosarra contará con tres laterales izquierdos: Álvaro Carreras, Fran García y Ferland Mendy.
En ataque, las dudas son mayores que nunca. Mbappé empezará la temporada como intocable, igual que Vinicius... Aunque ojo con el brasileño, que iba a ser suplente contra el PSG en el Mundial de Clubes, según informaron varios medios en su día. Solo la lesión de Arnold a última hora hizo hueco en el once al '7'. Por su parte, Rodrygo, cuya continuidad parece más viable que nunca ante la ausencia de ofertas, tendrá un rol secundario con Xabi Alonso. No se prevé una temporada fácil para el ex del Santos.
También buscarán su protagonismo Brahim -a quien Xabi no dio demasiados minutos en el Mundial de Clubes- y un Mastantuono que llega a España para ser importante desde el día uno. No se confundan: el argentino no viene para chupar banquillo. Tendrá un rol importante.
Por último, quedan Endrick y Gonzalo. Ambos compiten por heredar el '9' de Mbappé y por ser la primera opción de Xabi para cuando falte el francés. El brasileño parte con desventaja debido a su lesión y al extraordinario nivel exhibido por el canterano en Estados Unidos.
En total, son siete atacantes (Vinicius, Mbappé, Rodrygo, Mastantuono, Brahim, Endrick y Gonzalo) para, en teoría, solo dos sitios el once titular. Los minutos van a estar más caros que nunca. No entran todos... Pero todos quieren quedarse.

Todos los derechos reservados - P.I. IT01488100510
o no enlazar con Real Madrid Club de Fútbol
