La importancia de las rotaciones
Ancelotti ha conseguido que el equipo funcione. Sus chicos consiguen ganar, consiguiendo una gran racha de victorias, y ofrecer buen juego. Pero hay un punto que podría llevar problemas a lo largo de la temporada: las rotaciones. Del centro del campo para arriba, Carletto tiene fe ciega en seis futbolistas, siete con el lesionado Modric, y el resto de futbolistas, disfrutan de pocos minutos.
La temporada es larga, La cantidad de partidos es tremenda, y el cansancio se va acumulando en las piernas de los jugadores. Kroos ya ha reconocido, medio en broma medio en serio, que empieza a notar el agotamiento. Al igual que para muchos de sus compañeros, el final de la temporada se enlazó con el Mundial y de ahí, con muy poco tiempo de descanso, comenzaron al minipretemporada del pasado verano.
Ahí es donde entran en juego los Illarra o 'Chicharito'. Estos jugadores, con muy pocos minutos disfrutados hasta el momento, pueden aportar frescura al equipo y un respiro a sus compañeros. El vasco, ante la larga baja de Modric y las constantes lesiones de Khedira, puede tener un papel importante en el centro del campo, y demostrar al fin su valía. El mexicano, ya ha puesto de manifiesto que tiene gol y puede ayudar al equipo, pero ante el gran momento de la delantera, el ariete no ha disfrutado ni de diez minutos en los últimos partidos.
El equipo funciona bien y solo los defensas rotan de forma considerable. Pero, ante una campaña, tan exigente, repartir los minutos entre todos los jugadores puede ser una buena idea. Aunque en los encuentros importantes estén siempre presentes los Cristiano, Kroos o Ramos, los suplentes puede jugar un papel importante. Solo al final de temporada, cuando se disputen los partidos importantes, se verá la frescura que tendrán los jugadores y, de ese modo, nos daremos cuenta de la importancia de las rotaciones.