Opinión

La injusticia se vuelve a cebar con Endrick y Gonzalo

La injusticia se vuelve a cebar con Endrick y Gonzalo
Endrick, Real Madrid
© foto de realmadrid.com
Oggi alle 11:00Opinión
de Diego Rivero Mosqueda
La opinión de Diego Rivero

El Real Madrid consiguió una victoria de mucho mérito el domingo por la noche ante el Getafe de José Bordalas en el Coliseum Alfonso Pérez. Los azulones son siempre un problema en cuanto a sacar buenos resultados se refiere, y así fue. Ya que todo el mundo es capaz de decir lo positivo por sencillez y simpleza, yo prefiero centrarme en lo que se debe mejorar, ya que es lo más difícil de admitir. Xabi Alonso está haciendo una temporada espectacular, nadie dice lo contrario, pero el "unisistema" que ha creado es un grave problema a futuro. Más allá de ello, parece que los iluminados que gritaban a los cuatro vientos que el tolosarra contaría con la cantera están más que callados.

Ahora, vamos a lo importante: Endrick y Gonzalo. Los dos posibles delanteros del futuro del Real Madrid no hacen más que chupar banquillo, y en ambos no hay excusa, aunque los malabaristas hagan triples mortales para justificar todo, como siempre. El español fue clave en el Mundial de Clubes, aunque ahora ya no existe para Xabi. Sobre el brasileño, qué decir, la titularidad o los minutos en la banda derecha están más gratis que nunca, ya que nunca había sido tan fácil acumular partidos en esa zona. Mastantuono, que tampoco está haciendo nada del otro mundo, así como Rodrygo Goes y Brahim Díaz, que ni siquiera suman. El argentino al menos lo hace, y es un niño, así que no tiene la culpa de esta situación.

Queda mucha temporada y eso, como dicen, pero sigue sin tener sentido. ¿Deberían haberles cedido a los dos? Tampoco creo que sea la solución, y aguantar los minutos del '11' es, cuanto menos, doloroso. El malagueño, por su parte, sabe que es suplente, pero la renovación hasta 2030 o 2031, ya que no es oficial en este momento, no se entiende. Fichar jóvenes por millonadas y no darles oportunidades parece haberse instaurado en el Real Madrid desde hace años, y tanto Endrick como Gonzalo se merecen más. Sobre todo, porque son complementarios.